Niveles de la Administración de Sistemas.
Como
existen intereses, especialidades y niveles diferentes en una institución, existen
también distintos niveles de administracion
1)
Los sistemas del nivel operativo.
Apoyan
a los gerentes operativos al hacer el seguimiento de las actividades y
transacciones elementales de la institución como ventas, recepción de
materiales, depósitos en efectivo, etc. El fin principal de este sistema es
responder a las cuestiones de rutina y seguir el flujo de transacciones a lo
largo de la institución. La información que brinde debe ser fácilmente
accesible, actual y correcta.
2)
Los sistemas de nivel de conocimientos.
Apoyan
a los trabajadores del conocimiento y los de la información en una institución.
La finalidad de estos sistemas es ayudar a la empresa de negocios a integrar
nuevos conocimientos para el negocio y para que la institución controle el flujo
de la documentación. Estos sistemas en especial bajo la forma de estaciones de
trabajo y sistemas de oficina constituyen las aplicaciones de mayor crecimiento
en la actualidad en los negocios.
3)
Los sistemas de nivel gerencial.
Se
diseñan para las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y las
actividades administrativas de los administradores de nivel medio. Estos
sistemas comparan los resultados del trabajo del día con los del mes o el año
anterior. Proporcionan reportes periódicos en vez de información instantánea
sobre las operaciones. Tienden a enfocarse en decisiones menos estructuradas
para las cuales los requerimientos de información no son siempre claros.
Responden a los “Que pasa sí? Las respuestas a estas preguntas con frecuencia
requieren de nueva información de fuentes externas, así como internas, que no
pueden obtenerse de los sistemas de nivel operativo.
4)
Los sistemas de nivel estratégico.
Ayudan
a los niveles directivos a atacar y dirigir las cuestiones estratégicas y las
tendencias a largo plazo dentro y en el entorno de la institución Su interés
principal es hacer frente a los cambios que ocurren en el entorno con las
capacidades con las que se cuentan.
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